Diástasis abdominal

La diástasis abdominal es la separación de los músculos rectos del abdomen, que suele ocurrir durante el embarazo debido al estiramiento de la línea alba para adaptarse al crecimiento del bebé.

Sin embargo, también puede afectar a hombres y mujeres fuera de este contexto, especialmente si hay un manejo inadecuado de las presiones intraabdominales, levantamiento inadecuado de peso o esfuerzos repetidos.

En nuestra clínica de fisioterapia en Palencia tratamos esta separación, que no solo afecta a la apariencia estética del abdomen, sino que puede generar molestias como dolor lumbar, inestabilidad en el tronco, problemas posturales e incluso disfunciones del suelo pélvico.

La fisioterapia especializada en suelo pélvico ofrece un enfoque integral para el tratamiento de la diástasis abdominal, abordando tanto la recuperación funcional de la musculatura abdominal como la mejora del control motor y la postura.

A través de una evaluación personalizada, se trabaja para restablecer el equilibrio entre el suelo pélvico, el abdomen y el diafragma, estructuras que actúan de manera conjunta en el mantenimiento de la estabilidad lumbo-pélvica y el correcto manejo de las presiones internas.

Este proceso que ejecutamos en Clínica Yenes no solo mejora el aspecto físico, sino que también previene y trata síntomas como la incontinencia urinaria, el dolor pélvico o las molestias lumbares, permitiendo recuperar la confianza y el bienestar en las actividades diarias.

Consultar precio