Fuerza en el embarazo

Ejercicios de fuerza para embarazadas en Palencia

Si estás embarazada, realizar ejercicios de fuerza en nuestra clínica de fisioterapia en Palencia te ayudará a prevenir posibles complicaciones y a disfrutar de un embarazo saludable.

En Clínica Yenes nos dedicamos a acompañarte en cada etapa del embarazo, con el objetivo de garantizar tu bienestar y el de tu bebé.

Realizamos tratamientos tanto a nivel individual como grupal, diseñados para adaptarse a tus necesidades; sin olvidarnos de poder brindarte la mejor preparación al parto encaminada hacia la mejor recuperación postparto.

¿Qué ejercicios realizamos en nuestra clínica de fisioterapia?

Valoraciones del suelo pélvico

Realizamos una valoración exhaustiva del suelo pélvico durante el embarazo (en cualquier semana de embarazo), ya sea con un fin preventivo o para valorar a nivel funcional diferentes síntomas que estén apareciendo como pérdidas de orina, dolor o pesadez pélvica.

Este análisis nos permite crear un plan de tratamiento personalizado que se adapte a tus necesidades específicas. En el postparto, volvemos a hacer otra valoración.

Preparación física al parto

En Clínica Yenes, sabemos lo importante que es llegar al parto en las mejores condiciones físicas posibles.

Por eso, ofrecemos ejercicios específicos para mejorar la movilidad articular, con especial énfasis en la zona lumbopélvica, ayudando a aliviar tensiones y a favorecer la flexibilidad necesaria para un parto más fluido.

También focalizamos el trabajo del suelo pélvico y del transverso del abdomen enfocado en la prevención de incontinencias, prolapsos y otros trastornos, además de promover una rápida recuperación postparto.

A través de ejercicios adaptados a las necesidades de cada mujer, te ayudamos a mejorar la fuerza muscular y la estabilidad general, minimizando las molestias musculoesqueléticas que pueden surgir durante el embarazo.

Preparación al parto en parejas

Sabemos que el apoyo de tu pareja es esencial en este proceso, por lo que ofrecemos sesiones de preparación al parto en parejas, donde ambos aprenderéis técnicas de respiración, relajación y manejo del dolor, favoreciendo un ambiente de confianza y apoyo mutuo.

Masaje perineal

El masaje perineal es una técnica muy eficaz para aumentar la elasticidad de la zona perineal y reducir el riesgo de desgarros durante el parto.

Ofrecemos sesiones de educación y práctica de masaje perineal, que te ayudarán a sentirte más preparada y confiada durante el proceso del parto.

Puedes acudir acompañada al masaje perineal con tu pareja para que podáis trabajar de manera conjunta. Y además nosotras te acompañamos en todo el proceso desde la semana 32-34 hasta el nacimiento de tu bebé.

Tratamiento de dolencias musculoesqueléticas

Las molestias musculares son bastante habituales durante el embarazo, sobre todo a medida que va evolucionando el embarazo.

Ya sea en la zona lumbar, la pelvis, la zona costal o las caderas, ofrecemos tratamientos efectivos para aliviar el dolor y mejorar la movilidad, asegurándonos de que cada técnica sea segura tanto para ti como para tu bebé.

Consultar precio